EDITORIAL | Vivamos con Valores

Share

web 2

A propósito de la campaña de valores que nuestra organización realiza en el mes de septiembre, me permito compartir con ustedes unos datos importantes respecto a la participación de los Scouts del Ecuador en esta iniciativa. Si bien es cierto, esta idea nace en el año 2011 donde un grupo de chicos de la ciudad de Quito impulsaron un proyecto denominado “Vivamos con Valores” con el afán de motivar a toda su unidad a realizar acciones positivas a favor de los demás y del medio ambiente, tal fue el impacto que muchos grupos empezaron a replicar la iniciativa a nivel nacional.

Desde ese entonces y a lo largo de 10 años se han unido a la iniciativa más de 10 mil scouts de todo el Ecuador, realizando más de 30 mil horas de servicio voluntario, una cifra muy significativa que ha permitido que el Movimiento Scout del Ecuador sea caracterizado como el movimiento juvenil líder en educación en valores. Y es que, la promesa y ley scout, determina los valores fundamentales que guían nuestra esencia para lograr la misión de construir un mundo mejor para todos. Así que, está por demás decir que un scout, vive con valores porque vive su ley y promesa a diario.

La Promesa Scout

Por mi honor yo prometo que haré cuanto de mi dependa
Para cumplir mis deberes para con Dios y mi patria;
ayudar a prójimo en toda circunstancia y obedecer la Ley Scout.

La Ley Scout

  1. El scout cifra su honor en ser digno de confianza.
  2. El scout es leal.
  3. El scout ayuda a los demás sin pedir nada a cambio.
  4. El scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout.
  5. El scout es cortés y educado.
  6. El scout cuida y protege la naturaleza.
  7. El scout nunca deja nada a medias.
  8. El scout sonríe y canta ante los peligros y dificultades.
  9. El scout respeta el bien ajeno.
  10. El scout es limpio y ordenado.

Comparte esta historia

Sobre el autor

Acerca

Con la visión de formar una comunidad creciente a nivel mundial, en Pasión Scout trabajamos para compartir y difundir el movimiento Scout en los diferentes medios de comunicación social.

Lo último