Nota del director | Ricardo Erazo

Share

Ricardo Erazo, Director de Pasión Scout, da la bienvenida a la nueva sección de editoriales con un emotivo mensaje. ¡Disfrútenlo! Compartan cada semanas las editoriales que haremos para ustedes.

Hola, hermanos Scouts, soy Ricardo Erazo, Scout de Ecuador y fundador del proyecto Pasión Scout.


Me pareció prudente que antes de iniciar con los primeros blogs del sitio web, me tomara el espacio para agradecerles a todos los que nos siguen dentro de nuestras redes sociales y los espacios que actualmente les ofrecemos. En este vaivén de incertidumbre cada uno de nosotros nos hemos visto arraigados a una rutina que nos sometió a diferentes estados emocionales: desde la ansiedad que supone la falta de certeza sobre nuestro futuro hasta el estímulo causado por crear nuevos lazos de conexión con nuestros familiares dentro del hogar, todo es resultado de la oleada de inseguridades que nos trajo la nueva normalidad.


Después de batallar durante mas de un año contra un virus diminuto que nos encerró en casa, estamos sintiendo por primera vez que los esfuerzos de la comunidad científica y el apoyo de todos está dando sus frutos. Ya muchos nos hemos vacunado y esa sensación de seguridad me ha llevado a pensar que por fin estamos viendo la luz al final del túnel.


Nueva normalidad, una visión renovada sobre nuestra toma de decisiones y lo que queremos lograr. Hoy lo estamos sobrellevando de mejor forma y esto enciende la esperanza dentro de nuestros corazones para emprender nuevos proyectos y agarrar nuevamente el timón de aquellas iniciativas que abandonamos a merced de la pandemia. Este proyecto ha tenido sus etapas más activas y también sus etapas “stand by”, pero nunca ha dejado de moverse y se potenciará gracias al apoyo de ustedes y de muchos voluntarios que siguen creyendo en este proyecto.


Quiero desearles a todos los scouts que sigan creyendo en sus proyectos personales, no simplemente por ustedes sino por el beneficio que pueden otorgar a la sociedad explotando sus talentos recibidos por Dios. Es por esta misma razón que estamos superando la pandemia gracias a seres humanos que lo dieron todo por sus hermanos, así mismo seamos nosotros los scouts los que demos el ejemplo a través de nuestras acciones para mantener intacta nuestra visión: Crear un Mundo Mejor.

Comparte esta historia

Sobre el autor

Acerca

Con la visión de formar una comunidad creciente a nivel mundial, en Pasión Scout trabajamos para compartir y difundir el movimiento Scout en los diferentes medios de comunicación social.

Lo último